20-03-25 St. Luke's Testing 1 Roland WF.jpg

St. Luke's Wood River is averaging 80 cars per day its drive-thru screening station.

El distrito Central de la Salud, el cual incluye los condados de Valley, Boise, Ada y Elmore, está pidiendo a cualquiera persona que haya viajado recientemente al condado de Blaine en las últimas dos semanas (del 8 al 22 de marzo) de permanecer en casa. Esta recomendación se hizo después de que tres residentes del condado de Ada y un residente del condado de Valley hayan probado positivo para el virus COVID-19 y confirmaron haber viajado y pasado tiempo en el condado de Blaine.

Según un comunicado de prensa del distrito de salud el 22 de marzo, esto es sólo una recomendación y no un mandato, y aquellos que han estado en el área del condado de Blaine deben permanecer en casa y evitar el contacto cercano con cualquier persona durante 14 días después de su posible fecha de exposición.

Todos tenemos una responsabilidad personal de hacer lo correcto para protegernos a nosotros mismos, a nuestra comunidad y a todo el estado de Idaho", dijo el director de salud del Distrito Central Russ Duke en el comunicado de prensa.

Hasta el martes, el distrito de la Salud Central confirmo 21 casos del virus COVID-19, cuatro de los cuales confirmaron haber viajado recientemente al condado de Blaine.

Según el Distrito de Salud Pública Central Ssur, que se compone de los condados de Blaine, Camas, Cassia, Gooding, Jerome, Lincoln, Minidoka y Twin Falls se han reportado 36 casos de COVID-19 al mediodía del martes y los condados de Cassia y Twin Falls reportaron un caso cada uno. Según el Distrito de Salud, 14 de los casos dentro del distrito son de trabajadores de atención médica, incluyendo al menos dos médicos del departamento de emergencias del St. Luke's Wood River Medical Center.

En entrevistas, ambos médicos dijeron que creen que contrajeron el virus fuera del hospital. Joy Prudek, Gerente de Relaciones Públicas del Centro Médico de St. Luke's Wood River, se ha negado a decir si los otros 12 trabajadores de la salud que han dado positivo por el virus trabajan en el hospital.

Según la oficial de información del Distrito de Salud Pública de Central Sur, la Sra. Brianna Bodily, si el distrito tiene más de una prueba positiva proveniente del mismo lugar, los investigadores del distrito examinarán la posibilidad de que el virus se propague desde esa ubicación.

"Si hay una amenaza para el público, publicaremos el nombre de la organización, negocio, evento o lugar del que [provienen] estos positivos", dijo Bodily.

Desde el martes, ninguna organización, incluyendo la de St Luke’s, o un evento había sido dado a conocer al público como una amenaza.

A las 3 p.m. del lunes, St. Luke's Wood River había administrado 530 pruebas COVID-19, según Prudek, y en promedio, 80 vehículos habían tomado la prueba en las instalaciones de Ketchum del hospital desde que se instaló la tienda al aire libre la semana pasada. A partir del martes, dijo Prudek, no había escasez de equipos o suministros y los suministros se comprueban varias veces al día. Además, St. Luke's no reporto escasez de personal, el cual incluye médicos, enfermeras y administradores.

Load comments