Cualquiera persona puede tener problemas para mantenerse al día con la situación que cambia rápidamente con respecto al virus COVID-19, pero las personas que no hablan mucho el inglés tienen especialmente más dificultades para mantenerse informados.

     Herbert Romero, organizador de la comunidad, comento que ha recibido llamadas de miembros de la comunidad hispana que residen en el Wood River Valley para clarificar información pública sobre el coronavirus y disipar rumores.

     "La comunidad de inmigrantes que vive aquí está en crisis en este momento, económicamente y con respeto a la salud, tanto los ciudadanos americanos como los indocumentados,” dijo Romero.

     Él comento que las personas que no hablan el inglés con fluidez confían solo en canales nacionales o internacionales españoles como el Telemundo para recibir información sobre el coronavirus.

     “Es probable que estas personas no obtengan la información local adecuada,” dijo Romero.

     “La semana anterior, muchas personas me preguntaron si la Coalición contra el Hambre seguirá dando comida durante este tiempo de inseguridad,” dijo Romero. “Yo les dije que sí, y les pedí que sigan compartiendo estas noticias con otras personas, familiares y amigos que necesitan ayuda. También han estado muy preocupados acerca de si los paisajistas o los trabajadores de la construcción podrán seguir trabajando, y exactamente qué significan las órdenes de aislamiento.”

     Romero dijo que los residentes del condado de Blaine están llamando a sus familias en México, Perú, El Salvador y otros lugares para averiguar cómo el virus COVID-19 los está afectando, al mismo tiempo que intentan entender la situación en el Wood River Valley.

     Blaine County ha publicado una versión en español de la orden de aislamiento COVID-19 que entró en vigor el 23 de marzo. Se puede acceder a ella en el HYPERLINK co.blaine.id.us/DocumntCenter/View/11091/SPANISH-Blaine-County-Self-Isolation-Order-3-20-2020.

Email the writer: tevans@mtexpress.com

Load comments